lunes, 20 de julio de 2009

Empezamos nuestro primer intercambio mediante este nuevo formato. Esperamos que a todos les resulte útil ya que se trata de un espacio en el cual poder compartir experiencias y preocupaciones entre todos los integrantes del equipo de matemática de todas las Jurisdicciones. A partir de este momento, los invitamos a sumarse y en consecuencia, cada tanto, ingresar la blog de manera de estar al corriente de los debates que propiciaremos y al que esperamos todas puedan incorporarse y desarrollar sus aportes e ideas, que siempre son bienvenidas, dada la complejidad de la tarea que nos convoca.Sepan que siempre ha sido –y lo sigue siendo- un gusto compartir con ustedes este desafío de ofrecer a los docentes espacios de formación, discusión y estudio. Se evidencia, por medio de diferentes recursos, que todos hemos crecido y aprendido, tanto en lo que se refiere a nuestra práctica como a los debates más teóricos. Pero parece ser que nunca es suficiente. De allí que esperamos este espacio nos permita profundizar en estos intercambios, los que no implican de ninguna manera abandonar el contacto frecuente con cada referente en cada lugar.
Sin otros detalles, les pasamos la posta, mediante esta primera actividad que nos preocupa: Siendo concientes que en cada Jurisdicción, y por motivos diversos, la cantidad de clases que tuvieron los niños dista mucho de lo deseable (dengue, cortes de ruta, paros, actos, jornadas, gripes desde la A hasta la Z, etc., etc.,), resulta indefectible realizar ciertos ajustes en las planificaciones de manera tal de hacer explícito qué es necesario sí o sí enseñar a los niños en la segunda mitad del año. Nos preguntamos entonces: ¿cuáles serían los criterios a tener en cuenta para realizar esos ajustes, adecuaciones curriculares, contenidos mínimos a enseñar, o como quieran llamarles?
Saludos. Equipo de Matemática

Primer contacto

Gente:
Aquí va nuestro saludo de bienvenida y una actividad para reflexionar antes que se largue el segundo semestre.

Saludos. Equipo de Matemática